8 de septiembre de 2008

Legilimancia


Por seguir la carrera que sigo a lo largo de los últimos años tuve que enfrentarme a todo tipo de comentarios y preguntas, algunas cosas producto de la ignorancia y otras en joda. Aunque nunca me molesta que me pregunten cosas de mi carrera si lo hacen de onda.

Algunos ejemplos:

- Que las psicólogas están todas locas (parece que los que estudian otras carreras son "normales"... claro, claro...)
- Que cómo hace alguien para poder ayudar a otra persona y que los problemas de ésta no la afecten (analizándose)
- Que si cuando estoy charlando con alguien estoy constantemente analizando todo lo que la otra persona dice (como si fuera tan fácil... además es algo que requiere esfuerzo y concentración... la mente también tiene que descansar, no se puede hacer eso todo el santo día)
- Que si con solo mirar a una persona puedo saber su perfil psicológico (Definitivamente no! Y nunca lo voy a saber de esa manera. La materia adivinación no la tuve nunca en la carrera ni la voy a tener... no estudio en Hogwarts)
- Que no "creen" en la psicología. (Como si fuera cuestión de fe! Cada persona puede creer en lo que se le de la gana o no, pero la psicología no es una religión. Es como decirle a un médico "Doctor, no me recete Rivotril, porque no creo en el clonazepam".)

Y cosas por el estilo.

Ahora...

Que alguien me diga que cuando habla conmigo y lo estoy mirando se pone nervioso porque le parece que le estoy leyendo la mente... es demasiado!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja!! Me pasa lo mismo! Es así, aunque últimamente no me lo estoy tomando con humor :P
Que bueno que hayas empezado a publicar... yo leí tu cuaderno sin tu permiso y estaba bueno jajajaja.
Besos amiguísima!!!

Capitán Primate dijo...

Iba a dejar un comentario, pero me dio temor que me analices :D

Anónimo dijo...

Y yo quiero que me analices y no me analizas!
Igual me gustan más tus consejos de amiga :D
Preparate que cuando llegues es mi cumple y hay fiesta loca jajajaja
Besos reina!!!
Se te extraña!

juanmiguelísimo franco dijo...

sabes lo que pasa?
estudiar piscologia o alguna carrera parecida, te da poderes mentales y controlas la mente de las personas que analizas...
capas todavia no cursaste esa materia, pero se rumorea en un mito urbano que eso pasará...

chan
chan
chan

Lic. MLG dijo...

Me siento sumamente identificado con todas esas preguntas que soporté a lo largo de toda mi carrera.